Marcas de Fármacos con Estatinas

En Estados unidos existen siete fármacos por prescripción de estatina.

Atorvastatin ha sido desarrollada por la compañía farmacéutica Pfizer y vendida bajo el nombre Lipitor. Pfizer mantuvo la patente hasta que esta expiró en Noviembre de 2011, tiempo en el cual se les permitió a otras compañías hacer y vender formulas genéricas de esta medicina. Lipitor es sintético, no como otras estatinas que son derivadas de hongos. La atorvastatina también puede ser utilizada para reducir los niveles de triglicéridos, así como también se reducen los niveles de LDL. Se toma una vez por día con un nivel de dosis decidida por un médico. Se estima que un 21% de las prescripciones de estatinas en los Estados Unidos son para prescribir atorvastatina. Más acerca de Atorvastatina.

Simvastatina ha sido desarrollada por Merck and Co, y vendida por el nombre de Zocor, la cual actualmente está disponible de forma genérica. Muchas compañías la hacen y cerca de la mitad de las estatinas vendidas en los Estados Unidos son Simvastatina. Junto con la atorvastatina, esta es una de las drogas más grandes del mercado. (Las dos suman más de la mitad de las prescripciones de estatina.) Uno de los primeros éxitos de la estatina, la simvastatina fue aprobada por la FDA en 1991, algunas personas no deben ingerir simvastatina, incluyendo aquellos con alergias hacia los siguientes ingredientes inactivos de la píldora: celulosa, lactosa, estearato de magnesio, óxidos de hierro, talco, dióxido de titanio y almidón. Más acerca de Simvastatina.

Rosuvastatina, la cual es vendida por la compañía farmacéutica AstraZenaca bajo el nombre de Crestor. Está disponible en 5, 10,20 o 40 mg. Estás tabletas deben ser consumidas una vez al día. La patente expiró en Mayo de 2016 y sus versiones genéricas deberían estar disponibles en algún momento del 2016. Los intentos del fabricante en establecer su clara superioridad sobre otras estatinas (las cuales están disponibles de forma genérica) han sido un fracaso. Más sobre la Rosuvastatina.

Pravastatina, un fármaco de estatina producido por Brisol-Meyers Squibb y vendido bajo el nombre de Pravachol o Pravigard, es un bloqueador de enzima la cual es derivada de un molde llamado Nocardia autotrophica. Ha sido aprobada por la FDA en 1991. El Pravacol y Pravigard son consumidas una vez al día en forma de tableta, y como todas las estatinas deben ser combinadas con una dieta baja en grasas y baja en colesterol para una máxima efectividad. Más acerca de Pravastatina.

Fluvastatina, la cual es producida por Novartis y vendida bajo el nombre de Lescol, o Lescol XL, fue primeramente aprobada por la FDA en 1993, Lescol es uno de los medicamentes con estatinas leves, y puede ser combinado con los cambios de estilo de vida terapéuticos (tales como dieta baja en grasas o un incremento de ejercicio) para disminuir el los niveles LDL de colesterol. Está disponible en forma de cápsulas o en tabletas de liberación prolongada para tomar por vía oral una vez o dos veces al día por la noche. Más sobre fluvastatina.

Lovastatina, la cual es prescrita bajo los nombres Mevacor, Advicor o Alprev, fue aprobada en 1987, es derivada del Aspergillus terreus, y es utilizada en tándem con cambios dietéticos (particularmente la restricción de la ingesta de grasas y colesterol) con el fin de reducir las cantidades de colesterol y otras sustancias grasas en la sangre. La lovastatina se prescribe como una tableta, ya sea normal o una tableta de liberación prolongada que han de tomarse por vía oral una vez o dos veces al día con las comidas. Más acerca de lovastatina y Mevacor. Más acerca de lovastatina y Mevacor.

Pitavastatina, vendida por el nombre de la marca Livalo, fue aprobada por la DA en Agosto de 2009. Es comercializada en los Estados Unidos por Eli Lilly, ha sido usada en Japón desde 2003 y es hecha por la compañía japonesa Kowa. La compañía afirma que la pitavastatina es menos susceptible a las interacciones con otros fármacos que las otras estatinas de la competencia. Más acerca de pitavastatina.

Clasificación

Una forma de clasificar las estatinas es observando la forma en la que son fabricadas. Algunas son derivadas de micro organismos a través de biotecnología. Estás son llamadas derivadas de la fermentación o de Tipo 1.

Otras son realizadas a través de síntesis química (no hay organismos vivos involucrados). Estás son sintéticas o estatinas de Tipo 2.

Metodo de Fabricación Tipo Medicinas
Fermentación Tipo 1 lovastatina, simvastatina, pravastatina, pitavastatina
Sintético Tipo 2 fluvastatina, atorvastatina, rosuvastatina

 

Las estatinas hidrofílicas tienden a tener un menor número de interacciones con otros fármacos.

Estatinas Genéricas

Las drogas genéricas son copias de productos farmacéuticos de marca las cuales tienen un precio mucho más bajo. Mientras que los medicamentos de estatina de marca son vendidos bajo nombres registrados, las versiones genéricas normalmente son vendidas bajo el nombre de un ingrediente activo en el producto. Las versionas genéricas de estatinas de marca son aprobadas la administración de comida y drogas de los Estados Unidos (FDA) para la seguridad y eficacia de los fármacos de marca.

A los fármacos genéricos se le es requerido por la FDA que tengan el mismo ingrediente activo, la misma concentración indicada, la misma dosis, y la misma administración que el producto de marca. Los fabricantes genéricos prueban sus productos para demostrar que la droga genérica es “bio equivalente” al producto de marca, lo que significa que los ingredientes activos deben trabajar de la misma forma y por el mismo periodo de tiempo que el producto de marca. Las compañías que fabrican y venden los fármacos genéricos en los Estados Unidos también deben cumplir con los requisitos estrictos relacionados a las prácticas de fabricación de la FDA. La FDA monitorea las instalaciones de las farmacéuticas y de la fabricación de los productos genéricos y de marca para asegurarse de que estas son producidas de forma segura y efectiva.

¿Cuáles son los beneficios de los fármacos de estatina genericos?

Una estatina genérica normalmente cuesta menos que el equivalente del fármaco de marca, esto ocurre por muchas razones. Un fármaco de marca es suministrado solo por un fabricante, mientras que las versiones genéricas de esas drogas son suministradas por muchos fabricantes. La competencia que existe entre esos fabricantes que venden el mismo producto los lleva a disminuir los precios.

Las compañías de drogas genéricas son capaces de vender sus productos a precios más bajos ya que ellos no realizan publicidad de sus productos hacia doctores o pacientes como las compañías de marca. En vez de esto, las compañías genéricas recaen en las leyes que le permiten a las farmacias sustituir la versión de marca por la versión genérica, a no ser que el doctor o el paciente no lo deseen.

La opinión de las autoridades de la salud es casi universal cuando se trata de su entusiasmo con las versiones genéricas y esperan que en un futuro estas versiones jueguen en papel más importante en la salud.

¿Desventajas al utilizar las versiones genéricas de Estatina?

Los fármacos genéricos son bio equivalentes a los productos de merca, pero no son necesariamente idénticos. Los estándares de la FDA para indicar que son equivalentes declaran que una compañía de fármacos genéricos debe demostrar que no hay una diferencia significativa entre el producto genérico y el producto de marca cuando se trata de su funcionamiento en el cuerpo. Mientras que algunos pacientes pueden declarar o creer que existe una diferencia entre los productos de marca y sus versiones genéricas, cuando los participantes en los estudios clínicos no están conscientes de esta distinción las dos versionas funcionan de la misma manera según estudios.

Además, aunque los medicamentos genéricos contienen el mismo ingrediente activo que el producto de marca, los ingredientes inactivos pueden ser diferentes. Como resultado, pueden tener un aspecto ligeramente diferente. Los medicamentos genéricos pueden ser de diferente color, sabor, o tener una forma diferente que los productos de marca.

Puedo tomar medicinas de estatina?

About This Website

We do not buy or sell any statins or any other medicines. We do not give medical advice and any health concerns should be directed to your doctor. We have not received any money or support from pharmaceutical companies. We strive to be an unbiased source of information.

About Us
Our Mission
Inglés
Sitemap

statin answers

Get in Touch

  • Phone:
    (512) 394 4590
  • Email:
    info - at - statinanswers.com
  • Address:
    1106 Clayton St.
    Austin, TX 78723