statin answers espanol

Marcas de Fármacos con Estatinas

Hay seis formas de fármacos con estatinas actualmente recetadas con una gama de efectividad. Una de las estatinas más fuertes y más efectivas es rosuvastatin, que es vendida por la compañía farmacéutica AstraZeneca bajo el nombre de Crestor. Fue aprobada para la venta en los Estados Unidos en 2003, y está disponible en tabletas de 5, 10, 20 o 40 mg para ser tomadas una vez al día. Mientras es reconocida como una estatina poderosa, Crestor ha sido criticada recientemente por no haber sido investigada a fondo antes de entrar el mercado farmacéutico.

Otra estatina efectiva es atorvastatin, que es fabricada por Pfizer y vendida bajo el nombre de Lipitor. De acuerdo con Pfizer, Lipitor es el fármaco con estatina del mercado que ha sido más investigado. Lipitor es 100% sintético, contra muchas de las otras estatinas que son derivados de hongos. Lipitor también puede ser usado para reducir los triglicéridos igual que para reducir la presión arterial y bajar los niveles de LDL. Se toma una vez por día en un nivel de dosis decidido por el médico.

Simvastatin, que es fabricada por Merck and Co. y se vende con el nombre Zocor, es una estatina poderosa que puede disminuir los niveles de colesterol LDL en hasta un 50%. Fue aprobada por la FDA en 1991, y puede ser recetada para pacientes de 10 años de edad y mayores. Es un inhibidor de la enzima HMG-CoA como todas las estatinas. Algunas personas no deben tomar Zocor, incluyendo aquellos con alergias a los siguientes ingredientes de Zocor: celulosa, lactosa, estearato de magnesio, óxidos de hierro, talco, dióxido de titanio y almidón.

Pravastatin, un fármaco con estatina fabricado por Bristol-Meyers Squibb y vendido bajo el nombre Pravachol o Pravigard, es un bloqueador de enzima que deriva de un hongo llamado Nocardia autotrophica. Puede ser recetado a pacientes tan jóvenes como de ocho años de edad, y fue aprobada por la FDA en 1991. Pravachol y Pravigard se toman en tabletas desde una vez al día, y como todas las estatinas debe combinarse para máxima efectividad con una dieta baja en grasa, baja en colesterol.

Fluvastatin, que es producido por Novartis y vendido bajo el nombre Lescol o Lescol XL, fue aprobado por primera vez por la FDA en 1993. Lescol es una de las estatinas más suaves, y puede ser combinada con cambios es estilo de vida terapéuticos (como una dieta baja en calorías o aumento del ejercicio) para disminuir los niveles de colesterol LDL. Se encuentra disponible en forma de cápsulas o en tabletas de liberación prolongada para ser tomadas vía oral una o dos veces al día en la noche.

Lovastatin, que es recetado bajo los nombres Mevacor, Advicor o Altoprev y fabricado por Merck and Co., fue aprobado por la FDA por primera vez en 1987. Deriva de Aspergillus terreus, y se usa en tándem con cambios en la dieta (particularmente la restricción de la ingesta de grasa y colesterol) para reducir las cantidades de colesterol y otras sustancias grasas en la sangre. El Mevacor se prescribe tanto como una tableta normal o una tableta de liberación prolongada a ser tomada una o dos veces al día por vía oral con las comidas. Las comidas deben ser bajas en colesterol y bajas en grasa, y debe evitarse tomar grandes cantidades de jugo de pomelo (más de un cuarto de galón al día) mientras se toma Mevacor.

Todas las seis estatinas mencionadas anteriormente caen en dos grupos: derivadas de fermentación o sintéticas. Las estatinas derivadas de fermentación incluyen lovastatin, simvastatin, y pravastatin, en tanto que el grupo de las sintéticas está compuesto por fluvastatin, atorvastatin, y rosuvastatin. Otra clasificación agrupa las estatinas derivadas de fermentación en el Tipo 1 y las estatinas sintéticas en el Tipo 2. Los fármacos del Tipo 1 tiene estructuras químicas similares a mevastatin.

Una séptima forma de fármaco con estatina, cerivastatin (Baycol), fue sacada del mercado en 2001 por su fabricante Bayer por sus serios efectos secundarios.

Genéricos

Los genéricos son populares en parte debido a su menor costo. En 2006, las patentes de pravastatin y simvastatin (Pravachol y Zocor) expiraron, y versiones genéricas de estos medicamentos salieron al mercado. Esto puede haber contribuido al aumento en el número de recetas prescritas en los últimos dos años.

Usted puede haber visto noticias reportando que una estatina es más efectiva que otra. Un grupo de científicos publicó una crítica a los estudios patrocinados por las compañías. Ellos encontraron que cuando las compañías farmacéuticas ponen el dinero para financiar el estudio, los resultados parecen ser poco confiables. Algunos de los estudios fueron muy pequeños y realizados con motivos de marketing. Las pruebas patrocinadas por las compañías favorecen a su propio fármaco, lo que no significa necesariamente que el fármaco de la compañía no sea mejor que la competencia, pero se debe mirar la fuente de estas afirmaciones.

Generics